¿Por qué el ajo es bueno para nuestra piel?
La contaminación del ambiente, los rayos UV del sol, la mala alimentación y otros factores están influyendo en el envejecimiento prematuro de la piel, por lo que es importante prevenir y cuidar nuestra piel.
Si eres de las personas que te gusta la cósmetica y los remedios naturales, nuestro post te va a encantar. La buena noticia es que hay alternativas naturales de muy bajo costo, las cuales pueden ofrecer buenos resultados sin causar efectos secundarios para nuestra piel. Entre estas nos encontramos con el ajo, ingrediente conocido por sus nutrientes y cualidades medicinales.
¿Por qué el ajo es bueno para el rostro?
El ajo es uno de los condimentos más famosos y utilizados en la gastronomía. Desde la antigüedad se ha utilizado con fines medicinales, pero muy pocos conocen sus bondades en la belleza.
- Es una fuente natural de vitaminas, minerales y otras sustancias vegetales que le dan su poder antiséptico y antiinflamatorio.
- Se puede aplicar de forma directa sobre la piel y resulta muy saludable. Sus agentes curativos favorecen la eliminación de imperfecciones y le brindan una capa protectora contra los daños que causan las arrugas tempranas.
- Gracias a sus efectos antibacterianos es posible combatir trastornos cutáneos comunes como el acné y los puntos negros.
- Además, facilita la eliminación de células muertas para aclarar de forma natural y combatir las manchas.
- Combate la dermatitis.
- Ayuda en casos de herpes, úlceras y eczemas.
- Elimina granos y espinillas.
- Tiene agentes que previenen el cáncer de piel.
- Ayuda a curar la piel seca.
- Fomenta la circulación para que los nutrientes y el oxígeno lleguen a todas las células de la piel.
- Es un gran tratamiento contra los hongos.
- Previene las cicatrices.
- Rejuvenece y previene arrugas prematuras.
fuente: mejor con salud