¡Prepara sal de ajo casera!
Como ya hemos comentado en más de una ocasión en nuestro blog, el ajo es un ingrediente perfecto para combinar con cientos de recetas. Además es muy versátil, y nos proporciona diferentes preparaciones, como esta sal de ajo casera que hoy os enseñamos a preparar.
Sal de ajo casera
Como todos sabemos, la sal puede aumentar el riesgo de sufrir hipertensión además de que ayuda a la retención de líquidos en nuestro cuerpo. Por ello, hoy queremos mostraros esta receta, que además de ser muy versátil, es realmente simple y nos ayudará a reducir el contenido de sal que utilizamos en nuestras recetas.
Ingredientes
·6 dientes de ajo no muy grandes
·Sal grueso
Elaboración
Primero ponemos los dientes de ajo en un mortero y los machacamos hasta que queden trozos más bien pequeños. Una vez los hemos machacado, los pasamos a un recipiente.
Cuando lo tengamos en el recipiente, añadimos la sal gruesa y lo dejamos todo en el recipiente durante 3 días. Una vez pasado ese tiempo, podemos comenzar a utilizarla sin problemas, pues habrá absorbido todo el sabor.
Con esta sencilla receta, condimentaremos muchos de nuestros platos y lograremos que tengan un sabor único y muy especial. Además, seguro que a tus amigos y familiares les encanta y te piden la receta para prepararla ellos mismos.
One thought on “¡Prepara sal de ajo casera!”