Prepara una rica pasta de ajo
Para empezar el año de la mejor manera posible y disfrutar a tope de la estación, queremos compartir con vosotros esta rica receta de «pasta de ajo» perfecta para acompañar carnes o pescado y como base para diferentes salsas.
¡A la rica pasta de ajo!
Ingredientes
-3 cabeza de ajo medianas
-12o ml de AOVE
-Sal y pimienta al gusto
Elaboración
Como os hemos comentado al inicio, la pasta de ajo combina muy bien con decenas de ingredientes, por lo que es un alimento al que podemos sacar un gran partido. Además, al realizar la pasta de forma casera, evitamos tomar aditivos y conservantes.
Para comenzar con esta receta, es necesario pelar todos los dientes de ajo y retirarles bien toda la cáscara. Después, los echamos a un bol y añadimos sal y pimienta al gusto. Procesamos los ajos hasta que obtengamos una especie de puré.
Después, añadimos el aceite de oliva a la mezcla y procesamos de nuevo unos minutos hasta obtener la consistencia deseada. Lo ideal para la pasta de ajo es una textura espesa, aunque si te gusta más líquida, puedes añadir un poco más de aceite. Una vez tengamos la pasta preparada, la guardamos en un bote de vidrio hermético previamente esterilizado.
Además os damos un dato curioso para su conservación: dado que el ajo contiene alicina, un conservante natural, no proliferarán bacterias, por lo que el bote puede durarnos entre 6 y 12 meses en la nevera. Por ultimo, si quieres darle un toque de sabor, puedes añadir a la mezcla alguna especia aromatizante como la albahaca o el tomillo.