Propiedades del ajo para el cuidado de la piel
En entradas anteriores os hemos comentado algunos de los beneficios del ajo en cuanto al cuidado de nuestro cuerpo y nuestra piel. Hoy os hablamos acerca de las diferentes propiedades del ajo para que las conozcáis y podáis utilizarlas en vuestro beneficio.
El ajo es una de las joyas culinarias con más propiedades benéficas para la piel, pues nos ayuda a repararla y a mantenerla tersa y joven, ya sea ingerido o aplicado de forma tópica sobre la piel.
Propiedades del ajo
- Una de las propiedades más destacadas del ajo es un potente antioxidante que ayuda a la piel y a otros tejidos a regenerarse y mantenerse jóvenes.
- Fuente natural de vitaminas, minerales y otras sustancias vegetales que le dan su poder antiséptico y antiinflamatorio.
- El contenido de amiláceos y mucilaginosas que posee el ajo ayudan a acelerar la maduración de los furúnculos y granos sobre la piel por lo que es un remedio súper efectivo para tratar casos de acné y barros o granitos.
- El ajo al ser ingerido cura los riñones y fortalece el hígado, depura los intestinos y ayuda a eliminar toxinas y bacterias del cuerpo, lo que ayuda a mantener la piel sana y a prevenir afecciones.
- Es conocido por ser un poderoso fungicida y antibacterial, que ayuda a desinflamar la piel, repara tejidos y combate infecciones y hongos.
- Fomenta la circulación por lo que ayuda a nutrir la piel llevando vitaminas, oxigeno y elementos esenciales a cada célula y tejido.