¿Puedo comer cebolla durante el embarazo?
La cebolla es un alimento muy completo y saludable con múltiples utilidades para todos los aspectos de nuestra salud. Este post queremos dedicarlo a aclarar una duda que tienen muchas mujeres embarazadas. ¿Puedo comer cebolla durante el embarazo?
Pues la respuesta es sencilla: Sí.
La cebolla tiene grandes ventajas para todos, hombres y mujeres, incluso en el caso de las mujeres también durante el periodo de gestación ya que durante estos meses la futura mamá experimenta algunas incomodidades y molestias, entre ellas la mala digestión y la cebolla posee el gran beneficio de ayudar a digerir mejor los alimentos y además limpia y libera tu organismo de toxinas.
Durante el embarazo se pueden tener problemas puntuales de circulación y es posible que piernas, tobillos y pies se hinchen y puedan aparecer esas antiestéticas varices. La cebolla nos ayudará a prevenirlo mejorando la circulación sanguínea.
La cebolla también es una gran aliada para controlar la hipertensión y vigilar nuestros niveles de colesterol.
Por otra parte debemos mencionar que la cebolla nos aporta muchas vitaminas entre las que debemos descar el ácido fólico de gran importancia para el desarrollo del bebé durante las primeras semanas de embarazo.
Eso sí, si eres propensa a tener gases te aconsejamos que cocines un poco la cebolla y sigas disfrutando de ella ya que es una gran aliada también contra el estreñimiento, algo muy frecuente en mujeres embarazadas.
Esta hortaliza también es muy compatible con la lactancia.
Si tienes cualquier pregunta o consulta no dudes en ponerte en contacto con nosotros.