Purés sanos con cebolla
En el blog de hoy os vamos a hacer un recopilatorio de purés muy sanos y que llevan cebolla como ingrediente. ¿Te lo vas a perder?
En todos los casos el procedimiento es el mismo, cocer las diferentes verduras que vayamos a utilizar, recomendable que sea en olla exprés para hacerlo de forma más rápida y pasar por la batidora. La cantidad de agua que pongamos va a ser muy importante porque va a determinar la textura de nuestro puré. En cuanto a los purés no hay una ley escrita, se pueden hacer de casi cualquier cosa. Te dejamos la receta de dos que nos encantan.
Puré de zanahoria
Para la elaboración de este pure ponemos a pochar un poco media cebolla en la olla, añadimos las zanahorias, patatas, y un calabacín, todo ello cortado en trozos, tampoco es necesario que sean muy pequeños para su mejor cocción. Añadimos agua hasta que cubra bien todo el fondo, y una vez cocido lo batimos. Para un sabor más suave añadir una cucharada de queso philadelphia y unos quesitos.
Puré de cebolla
En este caso utilizaremos cebollas, una hoja de laurel, un vasito de vino blanco, dos cucharaditas de aceite de oliva, medio litro de bechamel y queso rallado. Cocer las cebollas, el laurel, el vino y el aceite. Una vez cocido lo pasamos por la batidora y le añadimos la bechamel y el queso.