plantar septiembre

¿Qué plantar en Septiembre en nuestro huerto?

Septiembre, el mes dónde aún recolectamos los últimos frutos del verano y empezamos a sembrar aquellos cultivos que nos alimentarán durante los próximos meses de invierno. Con la llegada de este mes, se abre la posibilidad de sembrar nuevas hortalizas en nuestro huerto. Estas serán principalmente resistentes a las condiciones atmosféricas, tales como las lluvias o las bajas temperaturas.

Entre las verduras y legumbres, destacamos las semillas de habas, las cuales se plantarán a finales de Agosto y principios de Septiembre y empezarán a dar sus frutos a partir de Noviembre. Son plantas muy productivas que no presentan exigencias en el abono. Os aconsejamos que pongáis las semillas a remojo durante la noche de antes a la siembra y así conseguiréis una germinación más rápida.

Otras plantas a destacar en este mes son las alcachofas, que las podréis conseguir en maceta o en palo a raíz desnuda. La alcachofa es una planta plurianual, por lo que durante todo el año obtendremos cosecha de la misma. La borraja es otra planta ideal para Septiembre, aunque deberemos tener en cuenta que prefieren estar a pleno sol, por lo que tendremos que ponerlas a unos 20-30 cm unas de otras. Este mes también es ideal para sembrar simientes de patatas, aunque deberán ser de calibre pequeño para después ser plantadas enteras en el huerto. Otras siembras para este mes son las coliflores, los guisantes, los canónigos o el brócoli.

Imagen: fuente Verdecora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>