Receta casera del champú de cebolla
Como ya os hemos comentado en entradas anteriores, existen muchas formas de beneficiarnos de las propiedades de la cebolla. En el post anterior os mostramos algunas de la cualidades de la cebolla, por ello hoy queremos enseñaros a preparar champú de cebolla casero para que podáis utilizarlo desde hoy mismo.
Elaboración del champú de cebolla
Lo primero que debemos hacer es reunir todos los ingredientes necesarios:
·1 bote de champú vacío de unos 350-500 ml.
·1 cebolla de tamaño medio.
Utilizaremos cualquier champú con un aroma un poco intenso para disimular el olor de la cebolla. Podemos optar, por ejemplo, por jabones con fragancia cítrica o de menta, que ayudarán a camuflar el olor.
Una vez tengamos ambos ingredientes, deberemos pelar y cortar la cebolla en trozos medianos, para después poder introducirlos en el bote de champú. Cerramos el bote y agitamos con movimientos ascendentes y descendentes para que la cebolla se integre con el resto de ingredientes y libere sus compuestos azufrados y la quercetina, necesarios para mejorar la circulación sanguínea del cuero cabelludo y darle más vida a nuestro cabello.
Lo siguiente será dejar fermentando nuestra preparación durante al menos 15 días. El bote tendremos que situarlo en un lugar seco y alejado del sol y las humedades. Una vez hayan pasado los 15 días, podremos utilizarlo.
Puede que al abrirlo te desagrade un poco el olor, pero si utilizamos acondicionador, una vez lavemos y sequemos nuestro cabello, no habrá ningún rastro del olor a cebolla y comprobarás que el cabello tiene un aspecto más brillante.