Receta de sopa de cebolla
La cebolla es un alimento muy beneficioso para la salud debido a su alto contenido en minerales, vitaminas y sustancias de acción antioxidante. Además, es baja en calorías, concretamente 32 kcal por cada 100 gramos.
¿Quieres hacer un plato cargado de sabor e idóneo para entonar el estómago? Te proponemos una sopa de cebolla con queso gratinado, perfecta para servir como primer plato durante cualquier época del año.
Aunque es cierto que algunos ingredientes de esta receta aportan algo más de calorías como el pan o el queso, igual de cierto es que aportan la cantidad perfecta de hidratos de carbono y grasas para de este plato en idóneo para recuperar fuerzas.
Ingredientes que necesitas
- 2 cebollas.
- Hierbas aromáticas.
- Brandy.
- 1 litro de caldo vegetal.
- Aceite de oliva.
- Pimienta y sal.
- 1 cucharada de mostaza.
- Queso Gruyére.
¿Cómo se prepara?
- Lo primero que tenemos que hacer es pelar y cortar la cebolla en juliana. Después, la pochamos en una olla con unas gotas de aceite de oliva. Entonces, agregamos el caldo y espolvoreamos las hierbas aromáticas.
- Después, añadimos una cucharada de mostaza y un chorrito de brandy. A continuación, salpimentamos y esperamos a que llegue a ebullición.
- Cuando tengamos todo listo, tapamos la olla y dejamos durante 15 minutos que se haga a fuego lento. Por último, espolvoreamos el queso por encima y lo gratinamos en el horno.
Fuente de texto e imagen: sevilla.abc.es