Sopa de ajo para pasar el invierno
En la entrada de esta semana queremos compartir con vosotros una deliciosa y tradicional receta que hará las delicias de los amantes de los platos de cuchara: la sopa de ajo. Con ella podremos pasar el frío invierno que ya empieza a asomar, con un poco más de vitalidad. Sigue los siguientes pasos y prepara una sopa de ajo para chuparse los dedos.
El primer paso es ponemos agua a hervir (1 litro apox.).Seguidamente, debemos cortar unas 12 rebanadas de pan de hogaza, lo más finas que nos sea posible. El siguiente paso será 6 dientes de ajo y cortarlos en láminas finas.
En una cazuela de barro grande, freímos las láminas de ajo justo hasta el punto anterior a que doren y las sacamos con la espumadera. En ese mismo aceite, Echamos el pan moviéndolo y revolviéndolo para que fría de manera uniforme; se debe dorar levemente y ofrecer un poco de crujiente pero sin que pueda quemarse. Posteriormente, tenemos que echar el pimentón para que impregne las rebanadas y se diluya por completo en el aceite.
Por último, vertemos entonces el litro de agua caliente, controlamos el punto de sal y añadimos los ajos reservados y dejamos que hierva lento cinco o seis minutos. Como toque final debemos cascar un huevo encima de los cuencos de barro y de inmediato esperando que escalfe