Sopas frías de verano
Con el calor y la llegada del verano apetecen alimentos fresquitos. Por eso, en el blog de hoy os contamos algunos platos que vienen muy bien para esta temporada.
Recetas frías de verano
- Ya os hemos hablado y detallado en otras ocasiones la receta del gazpacho. Donde el principal ingrediente es el tomate.
- Otro de los clásicos de verano y de nuestra tierra es el salmorejo. En este caso se da más importancia al pan que al tomate. Se suele servir con daditos de jamón serrano y huevo duro.
- No nos podemos olvidar de la sopa fría de ajoblanco. Los ingredientes principales son: miga de pan, trabajada con ajo, almendras, aceite, vinagre y sal, llevado todo ello a la consistencia deseada con la adición de agua fría.
- La vichyssoise es una crema de puerros de todo la vida pero hacerla en frío y quedará riquísimo. Si le añades unos tropezones de cebollino ya te quedará de 10.
- El hummus es un clásico de oriente próximo y consiste en un puré de garbanzos con especias. Usa garbanzos cocidos, y añade ajo, cebolla y tus especias favoritas. Hay muchas versiones por lo que puedes hacerla a tu gusto personalizada.
¡Este verano refréscate con estas propuestas de sopas frías!