11936774 - hummus with pita bread

Sopas frías de verano

Con el calor y la llegada del verano apetecen alimentos fresquitos. Por eso, en el blog de hoy os contamos algunos platos que vienen muy bien para esta temporada. 

Recetas frías de verano

  • Ya os hemos hablado y detallado en otras ocasiones la receta del gazpacho. Donde el principal ingrediente es el tomate.
  • Otro de los clásicos de verano y de nuestra tierra es el salmorejo. En este caso se da más importancia al pan que al tomate. Se suele servir con daditos de jamón serrano y huevo duro.
  • No nos podemos olvidar de la sopa fría de ajoblanco. Los ingredientes principales son: miga de pan, trabajada con ajo, almendras, aceite, vinagre y sal, llevado todo ello a la consistencia deseada con la adición de agua fría.
  • La vichyssoise es una crema de puerros de todo la vida pero hacerla en frío y quedará riquísimo. Si le añades unos tropezones de cebollino ya te quedará de 10.
  • El hummus es un clásico de oriente próximo y consiste en un puré de garbanzos con especias. Usa garbanzos cocidos, y añade ajo, cebolla y tus especias favoritas. Hay muchas versiones por lo que puedes hacerla a tu gusto personalizada.

¡Este verano refréscate con estas propuestas de sopas frías!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>