Técnicas para picar ajos
A continuación, queremos ofreceros unos breves consejos para picar ajos fácilmente con la ayuda de un tenedor. Además, te contamos un truco para pelar los ajos y otro para que no repita el ajo.
Trucos para picar ajos
·Siguiendo este truco de cocina podrás pelar y picar un ajo de forma sencilla y rápida. Necesitarás un bote de cristal y un tenedor.
En primer lugar, mete los dientes de ajo en un bote de cristal con tapa, ciérralo y agítalo con energía. Los golpes del ajo contra el interior del tarro harán que la piel de papel se despegue del ajo. Una vez agitado saca los ajos y retirarles los restos de piel con la mano. Verás que te cuesta muy poco esfuerzo.
·Una vez tengas los ajos pelados, clava un tenedor contra la tabla de cortar y pasa los ajos, de uno en uno, como si se tratase de un rallador. Es decir, frota cada diente de ajo contra los dientes del tenedor y verás cómo se pica con facilidad.
De esta forma, tendrás el ajo completamente picado listo para pasarlo al mortero o a la sartén directamente.
Si te ha resultado útil este consejo no dejes de visitar nuestro blog y publicaremos periódicamente más trucos y recetas para los ajos.