Tipos de cebollas que existen
Si a principios de año os hablamos de los diferentes tipos de ajos que existen, con sus características y sus beneficios, esta semana queremos hacer lo mismo sobre otro de los productos que comercializamos, la cebolla. Por ello, hoy os explicaremos los diferentes tipos de cebollas que existen.
Tipos de cebollas
Cebolla morada. De origen italiano, esta cebolla tiene la piel fina y suele ser de color rojo, violeta o morado. Es uno de los tipos de cebolla más utilizada para ensaladas debido s su textura suave y su dulzura.
Cebolla larga o cebollín: Este tipo de cebolla es de forma alargada y de poco grosor y tiene un ligero engrosamiento en la base de sus hojas. En cuanto a sabor, es más suave que el de la cebolla común, por lo cual suele comerse en ensaladas o para darle un toque final a pastas y sopas.
Cebolla dorada o cebolla cabezona amarilla: Cebolla grande, redonda y la caracteriza un color dorado o cobre. Este tipo de cebolla es ideal para comerlo cocinado, ya que tiene un sabor bastante fuerte.
Chalota larga o escalonia.De origen francés, más pequeña de lo habitual, es suave y muy aromática y proporciona un exquisito sabor ligeramente dulce y picante, que oscila entre la cebolla y el ajo.
Cebolla blanca La cebolla común por excelencia, es la especie más cultivada. Tiene un sabor fuerte y se emplea igual que la cebolla dorada, en salsas, guisos y otros platos cocinados.
One thought on “Tipos de cebollas que existen”