Ajos para los callos
Hace tiempo que venimos contándoos todos los beneficios de los ajos para la salud. Además del rico sabor que aportan a las comidas; estos alimentos también son buenos en crudo o cocinados para aliviar ciertas dolencias, mejorar nuestra circulación, etc. Hoy, concretamente, queremos contaros de qué forma podéis usar ajo en los callos; pero no en la comida sino en los callos de los pies. Sí, sí, habéis leído bien; y es que los callos son, sin duda, uno de los peores dolores que pueden sufrir nuestros pies.
Lo primero que debemos recordar es que un callo surge debido a la presión y el roce del zapato con el pie, y esto sucede por llevar zapatos demasiado pequeños, los cuales hacen rozaduras en los pies, por no llevar calcetines, o por genética, es decir, por malformaciones en los dedos o en el propio pie. Pero tranquilos, porque os vamos a contar un remedio infalible para eliminarlos:
Con el ajo podemos machacarlo y preparar un zumo, que debemos mezclar con un poco de aceite de oliva y aplicar esta preparación en el pie cubriendo el callo, colocando una venda encima y dejando que actué durante un buen rato. Todo ello hará que la piel se reblandezca y se eliminen todas las células muertas que causan el callo.