leche de ajo

La leche de ajo, una bebida medicinal

Existen muchas bebidas naturales, las más conocidas la leche de soja o la leche de arroz. Hoy te presentamos la leche de ajo, una bebida con múltiples beneficios para la salud que se puede preparar cómodamente en casa.

leche de ajo

¿Cómo se prepara la leche de ajo?

La elaboración es muy sencilla. Se cuecen los ajos triturados o en láminas no muy grandes en la leche, buscando la integración total en la lecha cocida. La cocción se realiza a fuego lento durante 5 minutos. En la receta original la leche utilizada es de origen animal, pero se puede realizar esta receta en cualquier tipo de leche vegetal.

Para aquellos que no estén acostumbrados al sabor, se puede endulzar la bebida con miel una vez preparada.

¿Para qué es útil la leche de ajo?

El ajo es un alimento que contiene muchas propiedades preventivas y medicionales,

- Alivia los dolores por ciática. Es uno de los mejores remedios naturales para disminuir los dolores por ciática, ya que el ajo reduce la inflamación del nervio ciático.

- Refuerza el sistema inmunológico, ya que el ajo aporta cuialidades antibióticas, muy útil en estos tiempos de frío y viento para evitar gripes y resfriados.

- Ayuda a reducir el colesterol

- Alivia la tos fuerte y seca. Para enfatizar en la eliminación de la tos, se conviene tomar la leche caliente antes de acostarse.

-Facilita la respiración. La leche de ajo es muy recomendada para aquellos que padecen de asma, gracias a las cualidades expectorantes del ajo.

¿Te animas a preparar una taza?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>