Endurecedor de uñas natural con ajo y cebolla
El ajo y la cebolla son muy buenos como remedios naturales en muchos sentidos, y a parte de beneficiarnos en nuestra salud como alimento también son un buen aliado en trucos de belleza.
En el blog de hoy os damos algunos consejos para hacer un endurecedor de uñas natural con ajo y cebolla. Además de ser ingredientes completamente naturales, son ingredientes que siempre tenemos por casa.
Endurecedor con cebolla cruda
Aunque puede que te resulte desagradable por el olor es un método perfecto para endurecer tus uñas. Corta la cebolla por la mitad, y haz un pequeño orificio en el medio. Introduce ahí el dedo, por al menos, quince minutos para cada dedo. Conseguirás que tus uñas se rompan con mucha menos frecuencia.
Usa ajo picado
Otro método que aunque el olor no sea demasiado agradable te sorprenderán sus resultados. En este caso lo podemos hacer de varias maneras:
- Coloca ajo picado en un cuenco con agua, déjalo reposar un tiempo y luego coloca ahí las uñas en esa mezcla unos 15 minutos y repite la operación varias veces al día o durante la semana dependiendo de la fragilidad de tus uñas.
- Otra manera de hacerlo es incluir el ajo dentro de un esmalte de uñas transparente y aplicarla sobre las mismas.
Debido a sus propiedades, al cortarlo o machacarlo segrega una serie de sustancias que son absorvidas por las uñas y nos ayuda a fortalecerlas, de forma que crecen más sanas y duras.