Descubre un poco más sobre el ajo negro
Desde hace algunos años ya, se viene utilizando en cocina un tipo de ajo diferente. No se trata del clásico ajo blanco, ni del ajo morado español, sino que se trata de un ajo negro completamente. Hoy os contaremos un poco más sobre este producto en nuestro blog.
Lo primero que debemos decir es que, el ajo negro, además de ser un producto de interés culinario, es interesante por sus propiedades nutricionales y los beneficios que proporciona a la salud. Técnicamente, se trata del ajo común sometido a un proceso de maduración, con el que adquiere ese aspecto que parece poco apetecible. Literalmente son ajos negros y arrugados, pero que resulta mucho más suave y elegante en el paladar que los ajos secos que consumimos normalmente. El sabor del ajo negro es más suave, dulce, e incluso balsámico.
En cuanto a las propiedades, tiene una actividad antioxidante mucho mayor, que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, disminuye los riesgos de padecer enfermedades cardiovasculares, reduce la hipertensión, ayuda a combatir la fatiga, favorece la digestión, es diurético, entre otras.
One thought on “Descubre un poco más sobre el ajo negro”